Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Caravana de la dignidad: unidad, fe y lucha

Escrito por el 8 agosto, 2016

Organizaciones sociales, políticas y religiosas realizaron este domingo una «Caravana de la dignidad»en el marco del día de San Cayetano bajo la consigna «Paz, Pan y Trabajo» .





El Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa, Misioneros de Francisco, sindicatos, comedores y merenderos de nuestro país, se unieron y coparon las calles de Buenos Aires en una jornada histórica de lucha.
En un contexto de ajuste, el patrono del pan y del trabajo, convocó a más personas de lo habitual; se estima que participaron de esta peregrinación y caravana alrededor de cien mil personas de todo el país que se movilizaron desde Liniers hasta Plaza de Mayo, donde se realizaba ya una concentración.

Durante la jornada, se realizaron las cada vez más cotidianas ollas populares en plena 9 de julio y en los alrededores de la Casa Rosada, donde las diferentes organizaciones cocinaron y repartieron viandas, no solo para alimentarse luego de una larga caminata, sino también para visibilizar la compleja situación que viven los sectores populares y los comedores de nuestro país, donde, aseguraron, cada vez concurren más personas.


Mirá la cobertura en nuestras redes sociales


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *