Canción actual

Título

Artista

Background

«Hoy estamos peleando para que no nos quiten los derechos»

Escrito por el 27 junio, 2016

En el marco del Día del Trabajador Estatal, Oscar “Colo” de Isasi dialogo con FM Raíces Rock sobre cómo se encuentra el sector en este contexto de cambio.  «La gobernadora desde que asumió está intentando descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables» dijo el Secretario General de ATE.

Escucha la entrevista completa
«Hoy estamos peleando para que  no nos quiten los derechos» señaló Eduardo Colo de Isasi, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en un nuevo día del empleado público y agregó que ante el contexto que están viviendo, este 27 de junio tiene dos sentidos: primero «ratificar que somos trabajadores del Estado y no servidores públicos, y el segundo que peleando se pueden conseguir cosas» . En esa linea, anunció que el 12 de julio habrá un nuevo paro nacional.
Este viernes se conoció, a través del Boletín Oficial provincial, que se congelan las vacantes en Buenos Aires por un año; es decir que la provincia no incorpora nuevos trabajadores (salvo excepciones) durante 365 días. Respecto a esta medida, el Secretario General de ATE,  explicó que el decreto 618/16 además de congelar posibles incorporaciones, frena el proceso de pase a planta permanente de los trabajadores.  «Esto no es sorpresa porque en realidad la gobernadora desde que asumió está intentando descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables» dijo De Isasis.
Por otro lado, los nuevos empleados que se sumen en áreas especificas, ingresan un contrato que «expresamente dice que no va a tener los derechos que tenía un contratado y que además no genera ninguna  expectativa de continuidad laboral, no va a poder pasar a planta permanente» explicó el dirigente sindical y agregó que este es «un decreto que agudiza la falta de personal, un decreto que precariza las relaciones laborales y que además va a terminar redundando en ineficiencia  e ineficacia». 
Esta medida, tomada por la gobernadora Maria Eugenia Vidal, pretende ahorrar dinero que el Estado perdió con la eliminación a la retención de cerealeras: «pagamos los trabajadores y los sectores más vulnerables, el ahorro que tienen que hacer  para cubrir el déficit que generó la fiesta de haber entregado 200 mil millones de pesos con el sólo hecho de haber eliminado las retenciones».
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *