Canción actual

Título

Artista

Background

«Que la sociedad sepa que la verdura que come está manchada con la miseria de los que la producen»

Escrito por el 31 marzo, 2016

Con esa intención, cientos de familias productoras volantean con reducción de calzada las principales vías de circulación de la verdura: ruta 6, ruta 36, ruta 2 y ruta 53. La iniciativa, convocada desde la Central de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), comenzó en la mañana del 31 de marzo y se mantendrá hasta el mediodía del 1° de abril.


Por El Antídoto

 Escucha la entrevista completa

La convocatoria a un “tractorazo y paro quintero” es para denunciar la emergencia hortícola que, según el comunicado de prensa de la CTEP, se debe al alza desmesurada de los alquileres, la quita del subsidio al gas-oil y a los servicios, sumado al costo de los insumos que se duplicó por la megadevaluación. 

Además, como contraparte al aumento de los costos de producción, los valores de las flores y verduras se mantienen bajos, lo que provoca el abandono de quintas y la miseria de las más de las más de cinco mil familias que integran el cordón fruti-hortícola platense.
Hipólito Madariaga, representante del Frente Agrario Evita, dijo que el objetivo de la actividad es  “que el pueblo que consume nuestros productos, tome conciencia de la grave situación“, a lo que agregó: “lo que queremos es trabajar y producir alimentos; nada menos”.
Según Madariaga, “esté gobierno hizo más ricos a los grandes productores de monocultivos” con el quite de las retenciones, mientras que “para el pequeño productor, nada”. Además denunció que “no hay ningún tipo de política destinada al sector que produce el 70 % de lo que se consume en la mesa de todos los argentinos”.
Por eso, las organizaciones agrarias que integran la CTEP (Vía Campesina, Frente Agrario Evita y la Unión de Trabajadores de la Tierra), exigen: Subsidio al gas-oil y tarifa social en servicios; precio mínimos sostén para los productores y tope para consumidores; regulación de alquileres; aprobación de la Ley de reparación histórica de la agricultura familiar; créditos blandos y subsidios por la emergencia sufrida.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *