Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

CORREPI: «El protocolo antipiquetes es parte del ajuste»

Escrito por el 21 marzo, 2016

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional -CORREPI-, presentará mañana la refundación de la organizaciòn en la ciudad, con el panel debate «Represión de estado: mètodos de ayer y hoy, una cuestión de clase», en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP (Calle 9 y 63). 

`

Marina Catella, de CORREPI La Plata, señalò que en el evento estarán presentes María del Carmen Verdù, familiares de víctimas de gatillo fácil del conurbano y Sandra Gómez, la mamá de Omar Cigarán y referente del Colectivo Contra el Gatillo Fácil. 


El objetivo serà compartir los recorridos, objetivos, modos de intervenciòn y desafíos para la región «frente a la profundización tremenda de la criminalización de la protesta y de la pobreza, y el aumento de la persecución a los pibes y pibas, principalmente a los más jovencitos y de sectores populares, de la clase trabajadora» explicó Catella.


Desde la Coordinadora se muestran preocupados por algunos retornos en prácticas represivas, «la vuelta de las detenciones arbitrarias, vuelve a resurgir el viejo doble A, que viene de otra época, de la averiguación de antecedentes, que vuelve a resurgir con mayor fuerza». Por estos retrocesos en políticas coercitivas, sumado a la continuidad de los vicios de las fuerzas de seguridad, es que CORREPI plantea, «en primer instancia, clarificar la situación, y definir estrategias de acción».

PROTOCOLO ANTIPIQUETES



CORREPI es una de las organizaciones de Derechos Humanos que en primer instancia se opuso al protocolo antipiquetes, incluso, a un proyecto que propuso el legislador por el Frente Para la Victoria Carlos Kunkel en el 2014, que aunque intentaba regular las protestas sociales, las mismas no podrían ser desalojadas por las fuerzas de seguridad, sin una mediación previa a cargo de personal civil del Ministerio de Seguridad de la Nación. Este mediador, se limitaría a pactar las condiciones del fin de la protesta, identificar las demandas y coordinar encuentros entre los manifestantes y los representantes estatales o entes privados.

Respecto a la  nueva normativa vigente, Mariana Catella expresò que «es repudiable este protocolo. No se puede
permitir de ninguna forma». Asimismo, señaló que el protocolo «
viene de la mano con la cantidad de despidos que hay. por eso necesario que las fuerzas represivas tengan mayor libertad de actuar contra quienes
protestan, lo que acompaña este proyecto
«.


«Es parte de controlar las medidas de ajuste que esta haciendo este gobierno, fundamentalmente
con los despidos, controlar toda la organización que viene por delante, de
defender el derecho al trabajo, y que no sólo no haya despidos, sino que los
precarizados pasen a planta» comentó y agrego para finalizar que hay «toda una situación irregular, que una gran
cantidad de trabajadores, tanto del estado como de los privados, vienen
sufriendo, y que a partir del 10 de diciembre se profundizó».

Megusteanos en FB: Ritmo & Sustancia

Seguinos en TW: @muchasustancia

-Ritmo y Sustancia –

Lunes a viernes de 10:00 a 12:30

La Plata

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *