Canción actual

Título

Artista

Background

Después de 32 años, Astillero Río Santiago construirá naves para la Armada

Escrito por el 9 noviembre, 2015

Héctor Scavuzzo, director del Astillero, remarcó la importancia de contar con una decisión política para fomentar la industria nacional.

Por Ritmo y Sustancia para el Informativo FARCO

Escucha el reporte para FARCO

El presidente del Astillero Río Santiago  (ARS), Héctor Scavuzzo, y el jefe de la Armada Argentina, Almirante Gastón Erice, firmaron el contrato para la fabricación de dos lanchas para la instrucción de cadetes denominadas LICA.
Héctor Scavuzzo, el director del Astillero, contó esta resolución se enmarca en una política pública de recuperación de astillero, iniciada por Néstor Kirchner a partir del 2004.

Actualmente, el astillero cuenta con 3000 empleados y es el más grande de América Latina, contando con guardería, comedor, una escuela secundaria de 160 alumnos.
Scavuzzo, expresó que “el gobernador Scioli siempre nos ha pedido que lo primero que teníamos que hacer era mantener los puestos de trabajo, y para eso hay que construir barcos. Este gobierno ha conseguido fondos para que la Armada haga la construcción,  nada más y nada menos, que para lanchas de instrucción” que, según destacó es una importante herramienta para la formación práctica de los cadetes de la Fuerza.
Desde hace seis años, se realiza en el Astillero un ciclo de visitas guiadas al Astillero Río Santiago (ARS). La iniciativa está destinada a alumnos de diferentes instituciones educativas, a partir del último año de escuelas primarias, como así también a alumnos de nivel secundario  y universitario,  planteando como objetivo estimular la vocación por los oficios vinculados a la industria pesada al tiempo que los visitantes puedan apreciar la actividad que se desarrolla dentro de la planta naval.

Escucha la entrevista completa

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *