Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Hacia una ciudad con todos adentro

Escrito por el 6 agosto, 2015

La precandidata a Intendenta por el Frente Para la Victoria Florencia Saintout cerró ayer por la tarde su campaña en la histórica Plaza Belgrano ante una multitud.

Escucha la entrevista a Florencia Saintuot en Ritmo y Sustancia

Por la mañana, en dialogó con Ritmo y Sustancia,  la decana de la Facultad de Periodismo y actual concejala Florencia Saintout, que compite con Pablo Bruera para ser quien la representante al FPV tras la PASO, señaló que tienen «muchas expectativas, muchas posibilidades de ganar, pero sobre todo mucho compromiso porque sabemos que esta ciudad necesita un gobierno que tenga firmeza para cambiar algunas cuestiones y que tenga la capacidad o sensibilidad para escuchar que es lo que quieren los platenses». En ese sentido remarcó que los platenses no son sólo los del casco urbano como se suele pensar. «Queremos una ciudad con todos adentro» declaró.
Por otro lado, Saintout explicó que una de las propuestas centrales es la generación de nuevos puestos de trabajo así como la dignificación de aquellos que ya tienen empleos, como es el caso los trabajadores municipales y las cooperativas que la actual gestión está utilizando «de manera extorsiva»
Respecto al empleo joven la candidata señaló que «hay que garantizar las condiciones para entrar a los primeros empleos; que son condiciones de capacitación y de generación de puestos de trabajo«.
Consultada sobre las propuestas culturales, la precandidata no se mostró en contra de los grandes espectáculos que realizan desde la gestión bruerista pero considera que lo importante «es promover a los artistas locales, a los trabajadores culturales, que además también la cultura es una fuente de trabajo y que tiene que estar en todos los barrios y no sólo en el centro de la ciudad.» En ese sentido comentó que hace tiempo que vienen trabajando con los centros culturales de la La Plata en una propuesta de ordenanza que todavía no se pudo votar porque necesitan contar con una mayoría para aprobarlo.
Para finalizar Saintout explico que estas elecciones no compite sólo por un puesto: «no es un cargo; lo que necesitamos son grandes transformaciones en la ciudad de La Plata«. De cara al futuro en nuestra localidad, remarcó que desde su espacio tienen «mucho compromiso, muchas ganas de hacer lo que no se ha hecho. La política puede hacer mucho daño (…) pero también puede hacer mucho bien a la población«

El Cierre






Una multitud copó Plaza Belgrano para dar cierre a la campaña de la candidata de Cristina en la ciudad de La Plata. Kolina, Nuevo Encuentro, La Cámpora, la JP Evita La Plata, el Frente Amplio Peronista y el Movimiento Evita fueron algunas de las agrupaciones que participaron del «Banderazo para la victoria» convocado en 13 y 40.

El acto tuvo como apertura a Edilmirio Molinari, fundador de la emblemática banda Almedra. Posteriormente se subió la cantante de cumbia Tita Print a interpretó «Florece mi jardín» el tema compuesto para la campaña.

«Se siente, se siente, Florencia Intendente» coreaban desde abajo cuando los integrantes de la lista encabezada por Saintout subieron al escenario a esperar a la candidata que fue recibida entre gritos y aplausos.

«Hemos ido construyendo con la solidaridad de todos los compañeros una profunda unidad que se ve a lo largo y a lo ancho de la ciudad. Sabemos que políticamente hemos ganado la batalla, pero ahora lo debemos demostrarlo en las urnas y el domingo lo vamos a hacer; vamos por esta ciudad» anunció la decana de Periodismo ante la militancia.

En su cierre de campaña, Florencia volvió a diferenciarse de Bruera: «Mientras otros hacen  campaña sin animarse a poner el nombre de Cristina, sin poner el nombre de Néstor; nosotros lo hicimos siempre» . En ese sentido, remarcó que «nuestro único candidato y candidata en estas elecciones es el proyecto nacional» 

Para finalizar mencionó las palabras que Néstor Kirchner tomó de Joaquín Aretta («Quisiera que me recuerden«) y pidió a todos los presentes recordar al ex presidente este domingo. «Tenemos la responsabilidad y las ganas de ganar. Tenemos que volver a entregar esta ciudad Eva Peron a Cristina, a la patria con lucha, con batalla, con amor, con unidad y con victoria» concluyó Florencia para dar paso al cierre de la Bersuit Vergarabat.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *