Canción actual

Título

Artista

Background

Desalojan una fábrica recuperada

Escrito por el 20 julio, 2015


La
Cooperativa de Trabajo Industrias RB, ubicada en el partido de San Isidro, fue desalojada violentamente sin ninguna notificación y los 16 trabajadores han quedado afuera de la empresa que han recuperado. Pese a que el juzgado no les ha resuelta la situación hasta el momento, han decidido recurrir a la vía judicial para revertir la situación.

Ricardo Perea, el presidente de la Cooperativa fue demorado cuando se vio sorprendido por el desalojo: “Con mi mujer y mi hija opusimos resistencia, nos reventaron la puerta, no les importó nada que hubiera una criatura de 15 años y nos demoraron unas horas en la comisaría”.
La planta había sido expropiada en 2007 y obtuvieron la extensión de la misma en el 2012. La empresa que se conformó como cooperativa en el 2004, se encarga de producir instrumentos de medición y control 100% nacionales, ocupándose de toda la línea de producción y siendo proveedores de empresas como Metrovías y Edenor.
El Congreso de la Provincia de Buenos Aires en la Ley 13740 les reconoció a los trabajadores que “Han mantenido, pese a todas las dificultades, un equipo de gente altamente capacitada en el rubro electrónico y electromecánico que potencian un know how altamente competitivo”; que “Disponen de una planta industrial modelo, diseñada bajo criterios modernos y ecológicos destacados para su género; y por último que “Constituyen un grupo de trabajo que viene cooperando desde hace tiempo, en forma pacífica y continua, circunstancia que los diferencia de recientes casos de público y notorio conocimiento. En la actualidad, se ven sometidos a un poder judicial que entra en feria y que no les ha dado respuesta.
Sin embargo Perea es optimista ante el apoyo que ha recibido de la Rama Recuperadas MNER-CTEP, “Lo importante de esto es que cuando mirás no estás solo y que tenés el apoyo de mucha gente, ver la solidaridad que tenemos los trabajadores de las empresas recuperadas, que ahí nomas al llamado, tuvimos la respuesta inmediata de todos los compañeros”.

Ritmo & Sustancia
Lunes a Viernes 9:30hs-12:00hs
FM Raices Rock 88.9
@muchasustancia


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *