Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Sigue el conflicto en la Línea 60

Escrito por el 19 julio, 2015

«Hemos llegado a un punto dónde la salida que plantean es la rendición total» dijo Ivan Iza delegado de la línea 60 de colectivos a casi un mes de iniciado el paro, tras el conflicto entre chóferes y la empresa de transporte.



Por Blues Obrero





Los choferes ejercieron el derecho a huelga no cobrando boletos. Ante esta situación los dueños de la línea abandonaron la empresa y «hicieron un Lock Out patronal para que renunciaramos a nuestro derecho a huelga. Como no cobramos boleto, cerraron la empresa. Nosotros hicimos la denuncia en la justicia federal y abrimos la empresa igual, sin los empresarios. Estuvimos una semana manejándonos autogestionadamente» explico el delegado, quien además comentó que esta medida fue inspirada en la de los trabajadores del subte.

 La Unión Tranviarios Automotor (UTA) «es la empresa; las veces que intervino fue a favor de la empresa nunca a favor de los trabajadores» denunció Iza y agregó que nunca contaron con el apoyo del sindicato: «logramos resistir porque somos 1200 trabajadores, en otras líneas viene la UTA, te cagan a trompadas y salis a laburar igual.»

Al consultarle sobre la situación actual informó que «hoy la cabecera de Constitución esta sitiada. Hay un vallado de la policía dónde no se puede pasar. Cada vez se empieza a cerrar más las negociaciones. El problema sindical quedó relegado. Hemos llegado a un punto dónde la salida que plantean es la rendición total.»



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *