Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Hoy se movilizarán secundarios y terciarios en reclamo de soluciones edilicias

Escrito por el 30 junio, 2015

Hoy a las 10 de la mañana está prevista en plaza Moreno una concentración de docentes y alumnos de escuelas secundarias e institutos terciarios de la ciudad. Desde allí, marcharán a la Dirección General de Cultura y Educación en reclamo de mejoras edilicias para sus espacios educativos.

Ritmo & Sustancia viene siguiendo la problemática. La semana pasada estuvo cubriendo el reclamo de los alumnos del ISFDyT N9, cuando parte del postigo de una ventana se desplomó sobre dos alumnas, y ayer estuvo en comunicación telefónica con Lorenzo Labourdette, docente de la ESB N37 de Arana.
Escuchá acá la entrevista completa

Lorenzo Labourdette, docente de la ESB N37 de Arana, nos cuenta que hace 5 años que están reclamando un edificio propio. Como en muchas otras escuelas a partir de la implementación del nuevo sistema educativo, la escuela secundaria comenzó a funcionar en el edificio de la primaria y también el jardín de infantes, colapsando el edificio y «llegando a un techo en el que no se pueden inscribir más chicos» por falta de espacio físico. «La escuela es rural, y los chicos en 3er año terminan abandonando la escuela porque no hay espacio para crear el 4to», denuncia Labourdette.
«No hay lugar donde cursar. El año pasado por ejemplo, teníamos 55 alumnos en un segundo año» hasta que empezaron a hacer acciones para desdoblar los cursos, por lo qur tuvieron qe suspender las clases dos días en un segundo año. Desde allí, comenzaron a funcionar en un anexo «en muy malas condiciones» en una capilla, que fomentó el crecimiento de la escuela, pero «se necesita la construcción del edificio» puntualizó Lorenzo,
Cuentan con el total apoyo de los vecinos de la localidad de Arana, El 18 de noviembre pasado toda la comunidad educativa se movilizó para reclamar el nuevo edificio.
Esta realidad se repite a lo largo y ancho de la provincia. En muchos casos, estos problemas son resueltos por los consejos escolares de cada localidad, pero no es así en el partido de La Plata. Insitutos terciarios, escuelas primarias y secundarias, jardines de infantes; ningún nivel educativo escapa a los problemas de infraestructura mientras algunos hacen campaña presidencial y se olvidan que antes están gobernando una provincia. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *