Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

HOY 23 DE OCTUBRE SEGUNDA JORNADA DEL 1ºCONGRESO DE PERIODISMO DEPORTIVO EN LA FACULTAD DE PERIODISMO PLATA

Escrito por el 23 octubre, 2013

En el día de la fecha se desarrollará en la Facultad de Comunicación Social Néstor Kirchner sita en diagonal 113 y calle 63, a las 18:00 horas, la segunda parte del 1º Congreso de Periodismo Deportivo, a través de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo. De esta jornada participarán periodistas de trayectoria del mundo del deporte. 
Durante estas dos jornadas se prevé que alumnos, docentes, graduados, invitados especiales y el público en general puedan no solo debatir y participar de la charla, sino emocionarse con las producciones que recrean historias de los deportistas que trascienden no solo en el profesionalismo, sino en el campo de lo social.
No hay que dejar de comentar que la Carrera vinculada al Periodismo Deportivo que se dicta en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de ésta Ciudad es la primera pública y gratuita de todo el territorio nacional. En este marco, el Congreso es una oportunidad única de debatir los temas competentes a la prensa del deporte en la actualidad.
Los fenómenos deportivos están compuestos por una variada y amplia cantidad de aspectos sociales, culturales, históricos, políticos y económicos que obligan a analizarse desde un punto de vista multidisciplinario ya que no son sólo parte de una actividad física e intelectual ni de un resultado deportivo, sino que tienen una variada implicancia que permiten reconocerlos como bienes culturales.
En estos últimos años se ha producido en la Argentina un cambio de paradigma respecto a la significación de los hechos del deporte, que acompañado por determinaciones políticas ha generado nuevos debates en el periodismo deportivo que merecen ser reflexionados y debatidos en el ámbito de la educación superior. Entonces, el Primer Congreso de Periodismo Deportivo, que se desarrollará en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de nuestra Facultad (Diagonal 113 y 63), será el punto de encuentro ideal para avanzar en este rumbo de análisis sobre los medios de comunicación y las realidades del deporte.
Equipo de Prensa Saintout.-


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *