Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

CONTEXTO DE BURLA Y PROVOCACIÓN DE CAIGA QUIEN CAIGA CON MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN PANTALON CORTITO

Escrito por el 8 octubre, 2013

En el día de la fecha como es de público conocimiento, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue sometida a una intervención quirúrgica, para evacuar un hematoma subdural derecho. La intervención fue realizada con especialistas de la Fundación Favaloro. Por ese motivo es que desde horas tempranas, ciudadanos comunes, organizaciones y demás, se acercaron al lugar para «solidarizarse con la mandataria, brindar fuerza y desearle una pronta recuperación».
Bajo este lema la Asociación Pantalón Cortito conjuntamente con la Organización Barrial Che Néstor, que trabajan incansablemente desde una visión popular, humanitaria por los chicos y adolescentes, con el propósito de mejorar su calidad de vida con el transcurso del tiempo, por ejemplo proponiendo proyectos, actividades, apostando fuertemente al trabajo barrial. Se hicieron presentes en el lugar para participar de la vigilia de acompañamiento a la Presidenta en estos momentos.
Dentro del grupo de personas que salió del Hogar Pantalón Cortito, con destino al encuentro en apoyo y muestra de solidaridad para con la mandataria, se encontraba Eva que hace un mes llegó a la Argentina y está cumpliendo una pasantía, desempeñándose en las diversas actividades propias de la Asociación.

¿Quién es Eva?

Eva de nacionalidad alemana, estudiante de la carrera Trabajo Social, eligió este organismo porque a través de internet visualizó el trabajo que aquí se realiza, siendo el hincapié que la motivo a contactarse con este lugar. Una vez dentro de la Asociación, vislumbró y se interesó por el trabajo de militancia barrial que se realiza desde la organización barrial Che Néstor. 
Habiendo llegado a destino, Eva quiso vestir la remera que identifica la organización Che Néstor, porque se siente parte de este grupo social y político.
En ese momento se le acerca un reportero del programa CQC, quien notó que su idioma era «distinto». El notero de CQC pregunto: ¿qué estaba haciendo ella ahí? a lo que Eva contesto: que estaba apoyándola a Cristina. Pero esto no termino acá, se tomaron el atrevimiento de abrirle la campera, al ver que portaba una remera de la Che Néstor los de CQC manifestaron: ¿ah pero estas militando?.
Situación por demás perturbadora que dejó a Eva sin respuestas: «me sentí muy incómoda, no sabía que contestar porque yo tengo problemas con el idioma, a veces es muy difícil para mi expresarme. Yo no sabía que estaba pasando, pensé que ese chico solamente estaba interesado en mi opinión pero no sabía que quería hacer bromas», contó indignada. 
Por si este mal momento fuera poco, su compañera Mayra Peñalva, que fue testigo de la situación, esto nos decía: «en ningún momento le preguntaron a ella que pensaba sino desde la ironía y la burla, le preguntaron si estaba militando, que cantara la marcha peronista, fue totalmente un manoseo, la verdad que nos sentimos todos muy incómodos por lo que yo trate de intervenir para cortar la tensión diciéndoles que ya les íbamos a enseñar que ella está aprendiendo y bueno seguían insistiendo, que por tener puesta la remera de la organización estaba militando». 
«…Un hombre mayor escuchó lo que nos estaban haciendo y se puso muy nervioso les empezó a decir que se fueran y no se iban, además el reportero de CQC le hacía burlas al hombre mayor, por lo que el señor se puso muy nervioso y nosotros nos asustamos mucho, les pedíamos por favor que se fueran, hubieron gritos, empujones», finalizó Mayra Peñalva.
Posteriormente volvimos a hablarles a Mayra y a Eva, quienes agregaron:
Mayra: “Realmente nos sentimos muy mal y después nos preocupamos, pero nosotros nos contuvimos. Queríamos contar lo que paso porque esta noche saldrá el programa y probablemente van a sacar de contexto pero era importante contar lo que realmente sucedió”.
Eva: «yo quiero apoyar, ayudar a la asociación y no quiero que alguien hable mal de la asociación solo porque yo no puedo explicarme como yo quiero”.
La sensación de esta agresión, deja en evidencia una falta de profesionalismo ética y moral creada por el equipo periodístico de Caiga Quien Caiga.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *