Canción actual

Título

Artista

Background

ROBO EN ESCUELA Nº 39 DE MELCHOR ROMERO

Escrito por el 26 septiembre, 2013

El pasado 20 de septiembre del corriente, en la unidad educativa de Melchor Romero  ubicada en calle 173 y 517, se produjeron serias pérdidas de materiales pertenecientes a la casa de estudios. Robaron:  notebooks, un equipo de música, un cañón, una filmadora, insumos para trabajar en físico química. Lo lamentable y desechable, además de las pérdidas materiales es el ensañamiento que ejercieron contra esta escuela.
La Directora del establecimiento esto decía de lo acontecido: “Lo que paso fue que cuando ingresamos a la escuela, notamos que habían cosas desordenadas. Vino la vicedirectora de la escuela secundaria a ver si nosotros estábamos bien o había pasado algo, porque a ella la habían entrado a robar. Entonces constatamos que habían ingresado por la escuela primaria nº 39, revisaron dos salones, la biblioteca, pero no se llevaron nada”. 
“…En la escuela secundaria estuve acompañando al comisario, la prosecretaria  y a la vicedirectora a la que le robaron 40 netbooks, un equipo de música, un cañón, una filmadora, insumos de laboratorio para  trabajar físico química, y mas allá del robo de lo material rompieron algunas fotos, escribieron ja ja con azúcar… más allá del tema del robo que uno no lo justifica lo que no se puede entender es el tema de la maldad”. 
…“De la agresión a la institución escuela, porque estas dos escuelas, la primaria, secundaria como el jardín, la técnica  albergamos a toda la comunidad de Romero, donde asisten 750 pibes. A más de 300 les damos el desayuno, el almuerzo, nos ocupamos que la escuela este limpia, este para todo el que necesita, con aportes del gobierno compramos material, si un pibe no tiene para escribir, hoja, cuaderno se compra. Se trata de que el paso por la escuela sea el más productivo, uno lo que piensa que hay que querer la escuela  por eso cuesta entender que puedan haber sido alumnos, ex alumnos”.
La indignación de los directivos es a causa de los rumores circundantes en la zona, de que los posibles delincuentes habrían sido ex alumnos de la institución. Además comentaron a este medio que no es la primera vez que ese lugar sufre este tipo de problemáticas. Por lo pronto se encuentra actuando la comisaria ubicada al frente del recinto, junto al personal que realizo las tareas pertinentes de peritaje e investigación. 
“Nosotros nos comunicamos al Consejo Escolar por las cerraduras que se habían roto, los faltantes de llaves que habían, y se hicieron presente para solucionar el tema. Implementando medidas más extremas pero que ya fueron violentadas, y la escuela secundaria en principio pedirá prestada las cosas a la escuela primaria hasta que en algún momento supongo que el Estado se las va reponer o supongo que las 40 netbooks tendrán algún seguro. El equipo de música se comprara con algún fondo en común, hacer una rifa como siempre hicimos con todo”, manifestó la Directora a FM RAICES.
Los docentes y directivos están dolidos porque hace mas de 15-20 años que trabajan para este lugar, comparten los pasillos de la escuela con los chicos, el comedor, “Realmente uno deja todo por los pibes, les han sacado medias a los hijos para traérselas a los pibes de esta escuela, porque no tenían y tampoco quiero generalizar, porque fueron 3, 4, 5 y vienen entre las dos escuelas 1500 chicos. Espero que sea solo un rumor el que aportaron algunos vecinos o que supuestamente se sabe en la comisaria que tienen los nombres y apellidos de quienes fueron. Eso estará en investigación, no es competencia mía, pero si realmente es así me provoca un dolor muy grande”


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *