Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

COBERTURA DE FM RAICES CON VECINOS DE LA LOMA

Escrito por el 21 septiembre, 2013

COMO SE ENCUENTRA EL BARRIO Y LA JUVENTUD
El equipo de Derribando Barreras de FM RAICES 88.9 recorrió el barrio de La Loma para conocer de cerca en qué condiciones se encuentra este lugar. El señor Antonio comentaba que la loma es un barrio que va mejorando en cuestión de jardinería, en el parque ya que para el 21 de septiembre se espera la actuación especial del grupo de rock Murciélagos. 
Es un jardín al que concurren muchas personas, y en especial cuando es víspera de primavera. Este vecino es miembro de la Asociación Amigos del Parque Recreativo de la Memoria Alberti,  grupo que está conformado por los vecinos de la zona y su objetivo es el mantenimiento y  cuidado del parque. 
Antonio en diálogo con FM RAICES dijo: “Esta organización surgió a raíz de que somos vecinos de toda la vida, vimos en algún momento  al parque descuidado y nos dedicamos a cuidarlo. Un poco con ayuda municipal y con la nuestra, pidiendo siempre colaboración. Los que nos juntamos somos entre 60 o 70 vecinos y el resto colabora”.
Sobre la juventud consideró: “La veo bien, involucrándose, están participando en lo que es política, esto va quedar para los jóvenes. Todo lo que sea participación esta bárbaro en especial para los jóvenes. Este gobierno le está dando mucha participación a los jóvenes y bueno hay que aprovechar”.
En referencia a la baja de imputabilidad juvenil manifestó: “creo que tienen que haber los fueros juveniles, con todo lo que significan los códigos para los jóvenes, y que sea todo de inclusión, porque si vos no le das participación a los jóvenes…creo  que hay que subir la inclusión”. 
Para cerrar la nota, compartió este mensaje para la juventud: “Yo vengo de una juventud que masacraron, la idea es que los jóvenes participen y se hagan cargo del país, lo que les dejemos va ser para ellos. Participar en las diferentes organizaciones que hay, en todos los ámbitos para que las cosas lleguen a los lugares que menos tienen”. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *