Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

El «Encuentro Vivencial, Callejeando la Vida» ya comenzó

Escrito por el 9 febrero, 2012

De la calle a la Casa Rosada

Sociedad /  Pantalón Cortito realiza su primer encuentro vivencial «Callejeando la vida» con el que brinda herramientas a chicos desprotegidos de la ciudad. Están de campamento y van a visitar la sede del Poder Ejecutivo.
08.02.2012 | 21.35   |   FacebookTwitter
Galería de Imágenes (5)

El «Encuentro Vivencial, Callejeando la Vida» ya comenzó

Andrés Iaconis
@a_iaconis

El hogar Pantalón Cortito de San Carlos dio inicio al primer encuentro vivencial «Callejeando La Vida», del que participan cerca de treinta chicos en situación de calle o alojados en casas de abrigo, hogares permanentes o de tránsito. Así, los organizadores pretender motivar a los pibes para que ellos mismos inicien un proceso de cambio en sus vidas, atravesadas por problemáticas sociales como la adicción a las drogas, la violencia familiar y la marginación, entre otras. Para este jueves esta programada una visita a la Casa Rosada, donde los jóvenes serán recibidos por autoridades nacionales.

El campamento comenzó el lunes y los chicos ya realizaron distintas actividades dentro de la primera etapa del encuentro. En los primeros días de convivencia, los pibes participaron en talleres de teatro, cine-debate y producción radiofónica. Además, realizaron diferentes actividades recreativas como fútbol, voley, boxeo y natación. Por las noches, en tanto, organizan fogones para cerrar la jornada y generar un espacio de reflexión.

“Primero es necesario que los chicos hagan un recorrido por sus vidas. Buscamos que ellos reconozcan la situación en la que se encuentran y reflexionen sobre todo lo que les pasó en la vida”, explicó a Diagonales.com Susana Gómez, directora del hogar. Y anticipó: “El primer balance es óptimo. Los chicos responden a cada consigna y participan de todas las actividades”.

La segunda etapa del encuentro está destinada a trabajar sobre las proyecciones de vida, las alternativas de cambio y las propuestas a futuro para cada uno de los pibes. “El abordaje será interdisciplinario y tomaremos aportes de la educación popular y distintas ramas artísticas”, contó Gómez.

Los cerca de treinta chicos de entre 14 y 19 años que decidieron formar parte del campamento en la finca que el hogar Pantalón Cortito tiene en el barrio El Peligro recibieron este miércoles la visita de las autoridades de la secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense. Para el jueves, en tanto, planean una visita a la Casa Rosada.

EL PROGRAMA. La innovadora propuesta se concretó a partir de los veinte años de trabajos comunitarios y sociales que desarrolló el hogar Pantalón Cortito. Según mencionó la directora, la realización del programa cuenta el apoyo de una fundación francesa llamada “Mirando al sur”, la cual financió parte del proyecto. “También nos auspicia el ministerio de Justicia de la Nación y la secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires”, remarcó.

Callejeando La Vida se cerrará el 22 de febrero a las 12 con un acto público en dónde podrían estar presentes autoridades provinciales y nacionales. “Esperamos que sirva para los chicos y pueda implementarse en otros lugares”, cerró la Gómez. 

tomado de: http://diagonales.infonews.com/nota-173090-De-la-calle-a-la-Casa-Rosada.html

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *