Canción actual

Título

Artista

Background

PROGRAMA «RUCA NEWEN» (construcción de viviendas para nuestros chicos de la calle)

Escrito por el 17 noviembre, 2011

El Hogar Pantalón Cortito dio inicio al Programa de viviendas para el egreso de jóvenes denominado Ruca Newen.  Este programa está destinado a los adolescentes, jóvenes con sus familias que están tratando de construir un proyecto de vida.
La vivienda, desde tiempos inmemoriales, ha  significado el núcleo desde el cual las personas y las familias desarrollan su trayecto vital. Por eso la casa tiene un valor sagrado en casi todas las culturas.  Tener un lugar en el mundo es un derecho inalienable para todos.
Nuestros jóvenes  que han estado atravesados, durante la mayor parte de su historia, por carencias y situaciones de extrema vulneración social, necesitan tener su propio lugar.
y por eso hemos puesto manos a la obra, con ellos.
Las  viviendas se están construyendo en los terrenos que el Hogar Pantalón Cortito posee en el paraje semi-rural de El Peligro, calle 433 y 206.  Consisten en un modulo habitacional de 38 metros cuadrados de construcción tradicional, con techos de chapa de cinc, y equipadas con baño y cocina completos.  Las viviendas se construyen sobre terrenos de 15 metros por 26 y prevén  dos dormitorios para ampliar.   La mano de obra esta íntegramente aportada por los mismos jóvenes.  La coordinación del proyecto está a cargo del Educador Roberto Palomino.
 Nuestro sueño: terminar las 40 casas que necesitamos.  Serán 40 nuevas familias para la nueva Patria que estamos construyendo entre todos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo