Canción actual

Título

Artista

Background

Banderazo de agrupaciones Kirchneristas por el “día de la deslealtad”

Escrito por el 22 junio, 2011

A dos años de un desplante del intendente a Néstor Kirchner. En las elecciones del 2009, Bruera “cortó boleta”.
Las más de 30 agrupaciones kirchneristas de La Plata que confluyen en el sector que conduce el candidato del Frente para la Victoria, Guido Carlotto, realizarán hoy un banderazo para «recordarle al intendente Pablo Bruera la ‘traición’ que le infringió a Néstor Kirchner en la víspera de las elecciones legislativas de 2009«, según manifestaron a través un comunicado de prensa. El banderazo será a las 16 en calle 52 entre 136 y 137 y tendrá una masiva concurrencia.
El encuentro servirá además para respaldar la candidatura Guido Carlotto, quien fue el hombre que en 2009 asumió la responsabilidad de organizar un comando paralelo para garantizar la lista oficialista 506. Cabe recordar que en junio 2009, el ex presidente Néstor Kirchner llegó a La Plata en el marco de la campaña de cara a las legislativas, en las que encabezaba la lista de diputados del FpV. Si bien el contexto no era el ideal para el kirchnerismo, que venía de «perder» en el Congreso el debate por la resolución 125, el ex mandatario concurrió a la ciudad. Las agrupaciones quieren recordar que en esa oportunidad el jefe comunal platense le dio la espalda al ex mandatario nacional y no le brindó un apoyo contundente.
«La coyuntura económica mundial hacía mella en la economía local que comenzaba a sentir los cimbronazos de la recesión planetaria. De esta forma, Bruera, que había llegado a la intendencia con una colectora de Cristina Fernández en 2007, se lavó las manos«, indicaron.
«El mandatario se cansó de repetir, a quien quisiera oírlo, que Kirchner era un piantavotos y que iba a jugar con su partido vecinalista. De esta manera, cuando el ex Presidente llegó a la capital provincial, el bruerismo evitó la foto y escondió esa visita, llevando a Kirchner a un lugar inhóspito, lejos de la gente«, narra el comunicado.
«Bruera siguió siendo anti K, y así fue que el Intendente se largó en su campaña autonomista; recorrió la provincia donde postulaba un kirchnerismo sin Kirchner; a la vez que construía una potencial candidatura propia a la gobernación con la expresión provincial de su Frente Renovador Platense/Peronista«, señalaron las agrupaciones.
En ese contexto, la juventud kirchnerista platense prevé un masivo acto “en el lugar donde Bruera ocultó a Kirchner en el año 2009” y así recordar “esa traición” y para brindarle su apoyo a Guido Carlotto».
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *