Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

El Peligro: cortan Ruta 2 para que erradiquen los prostíbulos

Escrito por el 28 abril, 2011

Tras la muerte de un chico de 16 años
Reclaman el compromiso del intendente Bruera
Vecinos del barrio El Peligro cortaron la Ruta 2 en reclamo de la erradicación de cabarets ubicados a la vera de esa vía, luego que el domingo quemaran un prostíbulo en medio de una pueblada tras el asesinato a cuchilladas de un adolescente por una pelea, aparentemente, iniciada dentro del local.
También pidieron que el intendente Pablo Bruera los escuche. Es que en toda la zona hay unos catorce prostíbulos y sólo en ese barrio funcionan seis, que según los vecinos están habilitados por la Municipalidad para funcionar como casas de citas.
El corte comenzó a las 20, cuando unas 80 personas quemaron neumáticos sobre el asfalto y ocuparon un carril de cada mano de la Ruta 2 a la altura del kilómetro 45,500, el mismo lugar donde el domingo pasado un grupo de amigos de Héctor Carrizo, el joven de 16 años asesinado de una cuchillada esa madrugada, incendiaron el prostíbulo donde habría comenzado la pelea fatal. Ayer pidieron la erradicación de los cabarets.

“Nuestro reclamo es que cierren todos los cabarets que hay desde el kilómetro 53 hasta el kilómetro 43, que en total son seis”, dijo a Diagonales Germán Carrizo, hermano del joven asesinado.

“Pedimos una clausura definitiva –siguió Carrizo–. Y pedimos que venga el intendente (Pablo Bruera) y no un jefe policial. Queremos que se comprometa a cerrarlos; que diga que no quiere más cabarets acá”.

Además denunció que el prostíbulo que quemaron el domingo “ya está siendo reparado para reinaugurarlo el fin de semana y los otros trabajan a puerta cerrada”.

EUFEMISMOS. Carrizo señaló que hay seis prostíbulos en esos 10 kilómetros. Fuentes de la comisaría de Abasto, con jurisdicción en la zona, dijeron que en el área hay catorce locales. Todos están “habilitados” para funcionar por la Municipalidad de La Plata, aseguraron ambos.

 “En la habilitación los hacen aparecer como ‘casas de citas’, como un lugar donde las mujeres y los hombres van, pero todos sabemos que no es así, que las mujeres no se van de ahí”, aseguró Carrizo.

Y alertó: “Estamos hablando hasta de posible trata de personas, porque las mujeres son todas extranjeras, de Paraguay”.

RECLAMO. La muerte de Héctor disparó una realidad en el barrio: que los jóvenes acceden sin control a los prostíbulos. “Tienen patovicas en la puerta. El dueño, como mínimo, tendría que obligarlo a pedir documentos”, disparó Carrizo. 
De todas formas, apuntó que “aunque mi hermano hubiera tenido 18 años, no le tendría que haber pasado esto. No puede volver a pasar, debería haber, por lo menos, policías”.

La bronca de los vecinos ayer alcanzó, incluso, al delegado municipal de El Peligro, Flavio Castañato, quien, según Carrizo, “no conoce el barrio”.

EL CRIMEN. Héctor Carrizo (16) fue asesinado de dos puñaladas, en el pecho y la cabeza, durante una pelea en las inmediaciones de un prostíbulo ubicado sobre el kilómetro 44,5 de la Ruta 2, en la localidad de El Peligro.
Por el crimen fue detenido un paraguayo de 27 años, identificado como Ricardo Pereyra.
Según varios testimonios, los hombres salieron del cabaret y nada más se supo de ellos hasta la madrugada, cuando el cuerpo fue encontrado en una zanja, al costado de la ruta, a unos 300 metros de donde comenzó la pelea.

La causa está en manos de la fiscal de la UFI Nº 7 de La Plata, Virginia Bravo. 

Fuente: Diagonales http://www.elargentino.com/nota-136491-medios-122-El-Peligro-cortan-Ruta-2-para-que-erradiquen-los-prostibulos.html
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *