Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Gabriel Mariotto en Los Hornos

Escrito por el 29 marzo, 2011

Hoy lunes por la tarde se presentó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Gabriel Mariotto en la radio comunitaria FM Modelo 99.7 de Los Hornos que funciona en la Casa Compañera del Proyecto Nacional y Popular en la calle 142 entre 54 y 55.

Mariotto que estuvo acompañado por el precandidato a Intendente municipal, Guido “Kibo” Carlotto, habló básicamente de lo que significa la comunicación comunitaria en el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.  “Fue expresar una ampliación de derechos ciudadanos y como contraparte un poder concentrado que estaba acostumbrado a hacer de las leyes y del país lo que quería, que se vio por primera vez cuestionado eso generó una gran participación” comentó Gabriel Mariotto acerca de las consecuencias inmediatas de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“Los jóvenes venían hablando tanto en los gremios como en las Universidades desde hace muchos años de la posibilidad de modificar la estructura de la comunicación y encontraron en la Presidenta a alguien que logró canalizar esas inquietudes” remarcó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.  

Todo ese aparato de frustración de los ochenta y de traición en los noventa calla en 2001 y se crearon las condiciones objetivas para que haya un emergente.  El emergente político es Néstor pero el emergente histórico cultural es este pueblo que recupera las banderas históricas de la participación, de solidaridad y de conjunto, no del salvese quien pueda sino del salvemonos todos juntos, se termina esa teoría del derrame que era una provocación, era inmoral hablar del derrame, estamos ante un fenómeno social y Kibo (Carlotto) forma parte activa de esa conducción con su trabajo, con su militancia” destacó Mariotto.  

Luego de la charla en la emisora con los periodistas de FM Modelo 99.7, Gabriel Mariotto, junto a Kibo Carlotto se presentaron ante los vecinos para cerrar la jornada con una charla cara a cara con la gente que se acercó para dar su apoyo al proyecto nacional y popular.

Por último Mariotto habló con FM Raíces acerca de lo sucedido en el día de ayer con los trabajadores del Diario Clarín y también sobre la visita de Hugo Chávez Frías a la Facultad de Periodismo y dejó un saludo para FM Raíces.

Por FM Raíces 88.9 (San Carlos, La Plata)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *