Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

No hay recoleccion de basura por paro en el CEAMSE

Escrito por el 28 febrero, 2011

La protesta fue encarada luego de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó el Nuevo Programa de Tratamientos de Residuos, un sistema que pondrá fin a los denominados rellenos sanitarios. (Ver nota del 25-02-11 «Los residuos a Etcheverry»)
Los trabajadores de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) iniciaron ayer a la noche una huelga, por tiempo indeterminado, que perjudicará la disposición final de los residuos en  varios municipios bonaerenses, incluyendo a la Ciudad de La Plata y zona.
Hoy tienen reunion clave que decidirá si continuan o no con la medida. Igualmente señalaron que “piden disculpas si por este conflicto causan molestias a la población”.
La medida fue tomada en basa a una serie de conflictos y agresiones que un grupo de «barravas» dio a los operarios del relleno de la Ceamse ubicado en Ensenada, señalo Jorge Mancini, Secretario general del gremio que nuclea a los empleados de la Ceamse (Agoec)
Por su parte, el jefe comunal de Ensenada, Secco dijo que «hay una conciliación obligatoria dictada por el ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartago, y además estamos en emergencia sanitaria. Tiene que levantar la huelga».
FUENTE: Periodico Diagonales

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *