Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Escorpiones en el barrio San Carlos

Escrito por el 28 febrero, 2011

El pasado viernes 25 de febrero en horas de la mañana en una casa del Barrio de San Carlos una vecina encontró, mientras hacía unas tareas de limpieza en su hogar junto a sus hijos, un escorpión en el patio de su casa.
Estábamos acomodando unos ladrillos en el patio para poder entrar una heladera a la casa cuando uno de mis hijos encontró un escorpión al levantar un ladrillo.  Enseguida alerté a mis hijos y con dos vasos  y mucho cuidado lo metimos en un frasco”, relata Yanina Pereyra, la vecina sorprendida por la visita de estos peligrosos arácnidos.
La aparición del escorpión alertó a Pereyra ante la posibilidad de que sus hijos puedan llegar a ser picados por el arácnido. “Yo tengo miedo por mis hijos que se la pasan jugando y esto es un peligro”.
Le comenté la situación a mi vecina y me dijo que ella también encontró en estos días dos escorpiones, uno debajo de la cama y el otro saliendo de la casa.  Pero no los guardó porque dice que es común encontrarlos, lo que hizo fue meterlos en un frasco y los mató con creolina” contó Pereyra a FM Raíces.
Al parecer la vecina se vio sorprendida ante la respuesta del resto de la gente del barrio que se han encontrado ante la misma situación y ninguno acudió en busca de posibles soluciones.  Según Yanina Pereyraesta no es la primera vez que sucede, lo que pasa es que la gente se acostumbra y al no recibir respuestas tampoco se mueve para denunciar
Los escorpiones o alacranes son del orden de los arácnidos y al haber cerca de mil cuatrocientas especies diferentes habitan en diversos hábitat, pueden aparecer en terrenos arenosos o rocosos o en las superficies tropicales o desérticas. 
Aunque muy pocas especies son mortales la picadura de los escorpiones pueden provocar dolores intensos en las articulaciones, adormecimiento de la lengua o debilidad corporal. 
Vivo en una zona con mucho campo, hay bastantes baldíos.  Los vecinos que tengo, separados por un baldío, me contaron que cuando se mudaron encontraron muchísimos escorpiones en su casa y dicen que tienen uno disecado para tenerlo de recuerdo
Cuenta Pereyra que “Lo primero que hice fue ponerlo en un frasco y me acerqué a la radio para ver adonde tengo que recurrir para que vengan a fumigar porque hay que encontrarle una solución urgente a esto y que no quede como algo natural y común”.
FM Raíces se comunicó con la Delegación del Centro Comunal San Carlos que delegó la denuncia a la Dirección de Zoonosis, ubicada en la calle 52 y 120 en La Plata.  El teléfono para realizar las denuncias es el 424-4827.
Por FM Raíces 88.9
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *