Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Vuelve la olla popular de Plaza San Martín

Escrito por el 31 enero, 2011


Con el reinicio del año, la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez (APDN), instalará este martes una nueva la olla popular bajo la consigna «El hambre es un crimen«, para exigirle a la dirigencia política que aporten soluciones a los problemas de los cientos de menores que viven en situación de calle en la ciudad y la provincia. A su vez, reclamarán que no se baje la edad de punibilidad.

La cita será para las 18 en la glorieta de la Plaza San Martín de calle 7 entre 50 y 54, y de acuerdo a lo denunciado por la APDN, la medida se toma ya que «los chicos, chicas y jóvenes que viven o trabajan en las calles céntricas de La Plata no dejaron de sufrir la violencia generada por el abandono de los poderes ejecutivos y los aprietes abusivos de la policía«.

La olla popular se da en un momento muy particular ya que nuevamente diferentes sectores de la política insisten en la baja de edad de imputabilidad a los 14 años, con el fin de «frenar» el delito perpetrados por menores.

Así mismo, desde la APDN se recordó que la medida llega «a dos años de la desaparición de joven Luciano Arruga, quien visto por última vez en un destacamento de la policía bonaerense donde fue brutalmente golpeado«.

«Sostenemos que cada olla que se enciende es un grito de lucha contra la injusticia«, explicaron, al mismo tiempo que señalaron que en los últimos días se dieron escenas de violencia y agresividad por parte de empleados municipales de Control Urbano y la policía de la Comisaría Primera de La Plata contra jóvenes limpiavidrios que promueven la olla popular de Plaza Moreno.

«Sufrieron el secuestro de sus pertenencias por parte de empleados municipales y la policía, quienes reportaron haber recibido una orden directa del intendente Pablo Bruera«, confirmaron desde la APDN.

A su vez, la APDN comenzará esta semana una campaña en contra de la baja de edad de punibilidad en el Código Penal Juvenil, al considerar que «una vez mas asistimos al intento de diferentes sectores de la política que, con motivos electoralistas y aprovechando el verano, donde tenemos menor capacidad de movilización, quieren, a toda costa y rápidamente, imponernos la baja de edad de imputabilidad, a pesar de los argumentos en contra que, desde hace tiempo, venimos sosteniendo diversas organizaciones que trabajamos con niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad«.
«Estas medidas, al igual que el intento de reforma del Código Contravencional, la apa
rición de las Patrullas Juveniles o la «genial sugerencia» de que en la entrada de todas las escuelas haya un policía, forman parte del paquete de medidas represivas que el gobierno de la provincia de Buenos Aires impulsa para frenar el mediático problema de la seguridad ciudadana«, cuestionaron.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *