Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Juicio a Videla

Escrito por el 22 diciembre, 2010

«Tampoco sembraré piedras en el camino»


Fue la frase que le dijo el Radical Ricardo Balbín «unos 45 días antes del Golpe de Estado» según relató el genocida Jorge Rafael Videla ayer en el marco del juicio que se está llevando a cabo en Córdoba capital y en el que hoy se conocerá la sentencia de los jueces.


En el discurso Videla relata que Balbín le pidió que «cuanto antes las fuerzas armadas perpetraran el golpe de estado«.  También agregó que el dirigente radical le expresó que «no pretenda el aplauso» pero le garantizó que desde el radicalismo tampoco se sembrarán piedras en el camino.


Jorge Rafael Videla se despachó con un discurso en el que cargó contra el gobierno nacional, justificó las atrocidades y las enmarcó en una guerra en la que «se llegó a situaciones límites«.


El genocida justificó el accionar de las Fuerzas Armadas diciendo que «se llegó a situaciones límites.  Horrores que serán difíciles de justificar pero que deben ser interpretados en el marco de una guerra«. 


El dictador manifestó también que «los integrantes de las Fuerzas Armadas tuvieron y continúan teniendo la convicción de haber prestado un servicio a la Nación para restablecer la República«.
Y reclamó para «el pueblo argentino en general y para sus Fuerzas Armadas y de seguridad en particular el honor de la victoria en la guerra interna«. 


El genocida Videla también se negó a aceptar el calificativo de «guerra sucia» y se preguntó «si aún hoy podemos asegurar que más allá de estar usando medios no violentos esta guerra haya realmente terminado«.



 Para escuchar correctamente las piezas radiofónicas es necesario adecuar el volumen de este reproductor 
y detener el reproductor de FM Raíces 88.9 que se encuentra en la parte de abajo de la página.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo